El viceministro de Transparencia, Yamil García, afirmó que el Gobierno continuará con las acciones de lucha contra la corrupción y el seguimiento a las amenazas dirigidas contra el presidente y su entorno familiar.
La autoridad señaló que todavía no cuentan con una cuantificación de las amenazas. Sin embargo, indicó que una de ellas proviene de Santa Cruz.
En otro tema, García se refirió a una denuncia contra exautoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por un presunto daño económico al Estado de cerca de Bs 17 millones.
De acuerdo con la información proporcionada, el caso estaría relacionado con la casa ejecutiva de YPFB, cuyo propósito habría sido evitar que las autoridades pagaran por un hotel.
Los hechos deberán ser esclarecidos en el marco de las investigaciones correspondientes.






