En Santa Cruz, el predio Santa Rita, en la provincia Guarayos, fue avasallado por sexta vez. En esta ocasión, los invasores dinamitaron el sistema eléctrico del predio para desactivar las cámaras de seguridad. Según el abogado de los propietarios, Álvaro Latorre, el cabecilla identificado es Vicente Ollisco Jamira, dirigente de la Subcentral San Pedro, quien junto a su hermano ofrece las tierras a terceros para luego alquilarlas y venderlas.
La Fiscalía ya abrió investigación de oficio y solicitó la intervención policial para proceder al desalojo, ahora que los bloqueos han sido levantados.

