Inicio > Actualidad > Rodrigo Paz reapareció en un acto público y evitó referirse al caso Cerimedo

Rodrigo Paz reapareció en un acto público y evitó referirse al caso Cerimedo

POR ADRIANA ARIAS

21/08/2026

Fotografía relacionada

El presidente Rodrigo Paz reapareció en un acto público con restricciones para la prensa y habló sobre proyectos y la crisis económica, pero evitó referirse al caso Cerimedo.

El presidente Rodrigo Paz participó este jueves en la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo de los Ayllus en Paz, realizada en el Palacio de Gobierno. La actividad se desarrolló sin presencia de la prensa y fue transmitida por el canal estatal.

La reaparición del mandatario se produjo en medio del escándalo que involucra a su asesor personal, Fernando Cerimedo, quien fue detenido tras el ataque armado contra Nadia Beller, ocurrido el lunes en Santa Cruz.

Durante su intervención, Paz centró su discurso en el desarrollo de los ocho ayllus, la ejecución de proyectos, la producción agropecuaria y minera y la necesidad de atraer inversión y tecnología.

También se refirió a la crisis económica y energética que atraviesa el país y comprometió reuniones periódicas para realizar seguimiento a los proyectos de la región. Sin embargo, no hizo ninguna referencia pública al caso Cerimedo ni a las denuncias que surgieron tras el ataque contra Beller.

Desde el Gobierno, el vocero presidencial José Luis Gálvez afirmó que Cerimedo no ocupaba un cargo formal dentro de la administración y señaló que la figura de “asesor principal” no forma parte de la estructura estatal. No obstante, reconoció que el argentino colaboró con Paz durante la campaña y posteriormente brindó asesorías puntuales en comunicación.

El caso continúa bajo investigación, mientras Cerimedo enfrenta un proceso por el ataque contra Beller y otra investigación relacionada con presunto enriquecimiento ilícito.

Compartir: