Paola Aguirre encuentra a trabajadores de salud haciendo churrasco en pleno paro en el Hospital San Juan de Dios

POR BOLIVISIÓN

06/11/2026

La vicegobernadora cuestionó duramente la situación mientras pacientes esperaban atención por la suspensión de consultas.

La vicegobernadora de Santa Cruz, Paola Aguirre, encontró este viernes a un grupo de trabajadores de salud afiliados al sindicato preparando un churrasco en el área de mantenimiento del Hospital San Juan de Dios, en medio del paro departamental de 24 horas que acata el sector.

La autoridad llegó al nosocomio para verificar el cumplimiento de la medida de presión y se topó con una parrilla encendida, carne asándose y una mesa con platos listos para servir. Mientras tanto, afuera decenas de pacientes, muchos llegados desde provincias, esperaban atención médica ante la suspensión de las consultas externas.

“En horario de trabajo, aquí en el sector de mantenimiento, en día de paro, mientras la gente necesitada, pobre, que viene de provincia, está sufriendo las consecuencias de un paro ilegal, aquí están haciendo churrasco. ¡Esto es una vergüenza y una burla al paciente!”, expresó Aguirre.

El paro departamental de este viernes se suma al paro nacional de 24 horas que el sector de salud cumplió el jueves. Los trabajadores exigen, entre otros puntos, el pago inmediato del bono de vacunación.

Aguirre aprovechó el momento para reiterar que la Gobernación busca poner fin a prácticas que, según afirmó, perjudican el funcionamiento de las instituciones públicas de salud.

Compartir: