Inicio > Actualidad > Dirigente afín a Evo Morales invita a Nilton Condori a un ampliado en el trópico

Dirigente afín a Evo Morales invita a Nilton Condori a un ampliado en el trópico

POR ADRIANA ARIAS

18/09/2026

Fotografía relacionada

Vicente Choque, dirigente campesino afín a Evo Morales, invitó públicamente al senador Nilton Condori a participar del ampliado de Evo Pueblo.

Choque realizó la invitación y convocó a Nilton Condori a participar del encuentro para debatir junto a otros sectores. “El compañero Nilton Condori, de la misma forma hacemos un llamado que esté presente en este ampliado para debatir”, señaló el dirigente.

La invitación se conoce después de que Condori expresara su apertura a unirse con Evo Morales y Edmand Lara, con la intención de conformar un bloque indígena popular.

Al respecto, Choque sostuvo que, si existe voluntad de avanzar en una unidad, deben dejarse de lado las diferencias. También extendió la invitación a otros sectores, entre ellos las 20 provincias de La Paz.

“Hay que unirnos, no nos queda otra opción” , afirmó.

El dirigente también criticó la política económica del Gobierno y cuestionó el estado de excepción. Choque señaló que, pese a este contexto, los sectores afines a Evo Morales continuarán realizando ampliados y planteó que podrían asumir medidas como bloqueos o huelgas.

Compartir: