El gobernador de La Paz, Luis Revilla, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional convocar a las gobernaciones para analizar el proyecto de ley que plantea una regularización extraordinaria y por única vez de vehículos indocumentados que circulan en Bolivia.
La autoridad señaló que la propuesta debe debatirse con los gobiernos departamentales antes de tomar una decisión, debido a sus posibles efectos en el incremento del parque automotor, la circulación vehicular y la capacidad de las ciudades.
Habrá que discutir ese proyecto de ley. Ojalá pronto nos convoquen a las gobernaciones para conversar, para analizar y para que de manera conjunta tomemos la mejor decisión posible.
manifestó Revilla
El gobernador remarcó que es necesario distinguir entre los vehículos que provienen de actividades delictivas, como el robo, y aquellos que no tienen documentación legal, pero ya circulan en distintas regiones del país.
Una cosa es un auto chuto que proviene de un delito, como es el robo de ese vehículo, y que, por supuesto, no puede ser nacionalizado. Otra cosa distinta es aquel vehículo que, si bien no es robado, no tiene papeles, pero que está circulando en nuestras ciudades.
Revilla advirtió que una eventual regularización no debe permitir el ingreso de nuevos vehículos indocumentados ni de motorizados robados. Sin embargo, consideró necesario definir qué ocurrirá con los automóviles que ya circulan sin placas ni documentación.
Como ejemplo, mencionó el norte del departamento de La Paz, donde, según indicó, existen decenas de vehículos sin papeles que no serían robados.
Finalmente, insistió en que el proyecto debe socializarse con las gobernaciones de La Paz, Oruro y Cochabamba, por las implicaciones que podría tener en sus ciudades y en la circulación vehicular.







