Inicio > Actualidad > Oviedo recibió 82 votos de respaldo y evitó la censura en la Asamblea Legislativa

Oviedo recibió 82 votos de respaldo y evitó la censura en la Asamblea Legislativa

POR DANIELA CARDENAS

26/08/2026

Fotografía relacionada

El ministro de Gobierno recibió 82 votos por el voto puro y simple, frente a 36 votos por la censura y 35 abstenciones, durante la sesión de la Asamblea Legislativa

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, evitó la censura en la Asamblea Legislativa Plurinacional tras responder a una interpelación relacionada con los operativos contra el narcotráfico y el denominado “caso maderas”.

Durante la sesión, la autoridad recibió el respaldo del pleno con 82 votos por el voto puro y simple, frente a 36 votos por la censura y 35 abstenciones.

Unidad, Libre y el PDC respaldaron a Oviedo

El ministro logró el respaldo de legisladores de Unidad, Libre y el PDC, que votaron por el voto puro y simple durante la sesión.

Esta votación permitió que Oviedo evitara la censura planteada tras la interpelación por las acciones desarrolladas en la lucha contra el narcotráfico.

Así quedó la votación

De los 153 legisladores presentes, 82 votaron por el voto puro y simple, que implica el respaldo a la autoridad.

Otros 36 legisladores votaron por la censura, mientras que 35 se abstuvieron.

Con este resultado, el ministro de Gobierno continuará en funciones tras superar la interpelación en la Asamblea Legislativa.

Compartir: