Inicio > Actualidad > Militar boliviano requerido por EE.UU. es enviado a una cárcel de Sucre

Militar boliviano requerido por EE.UU. es enviado a una cárcel de Sucre

POR BOLIVISIÓN

29/08/2026

Fotografía relacionada

El coronel de la Fuerza Aérea Boliviana, de 56 años, fue detenido el viernes en Santa Cruz en cumplimiento de una orden de captura internacional de Interpol.

El militar boliviano que fue detenido la tarde de este viernes, 28 de agosto, en Santa Cruz en cumplimiento a una orden de captura internacional fue trasladado a la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre, se trata del coronel Richar Henry C. G. de 56 años, miembro activo de la Fuerza Aérea Boliviana.

Según la notificación de Interpol, el ciudadano boliviano es requerido por la justicia de los Estados Unidos, dónde habría cometido el delito de conspiración de acuerdo a la investigación de la DEA, es decir, el coronel viajó a los Estados Unidos e introdujo cinco kilogramos de cocaína y una ametralladora. Por este hecho es que la justicia de los Estados Unidos solicitó a Bolivia la captura y extradición del militar boliviano.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas no brindaron mayores detalles sobre el operativo ni sobre el estado del proceso de extradición. Se trata de información de última hora que aún espera confirmación oficial más amplia.

El coronel es miembro activo de la Fuerza Aérea Boliviana.

Videos_20260829_092728_0000.png

Compartir: