Inicio > Actualidad > Juzgados en Santa Cruz enfrentan falta de insumos básicos por insuficiencia presupuestaria

Juzgados en Santa Cruz enfrentan falta de insumos básicos por insuficiencia presupuestaria

POR DANIELA CARDENAS

7/1/2026

El Tribunal Supremo de Justicia advierte que el presupuesto estatal es insuficiente, mientras en Santa Cruz se reporta falta de papel, tóner y equipos sin uso.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, afirmó que el presupuesto asignado por el Estado resulta insuficiente para el funcionamiento del sistema judicial, lo que ha generado preocupación en el sector.

En ese contexto, en la ciudad de Santa Cruz se evidencian dificultades operativas en los juzgados. El subdecano del TDJ, el abogado Roger Ramírez, explicó que existen limitaciones en el suministro de insumos básicos.

Entre los principales problemas se reporta la escasez de papel, la falta de tóner para impresoras y la existencia de equipos que no están siendo utilizados por la falta de estos materiales.

Compartir: