Inicio > Aquí En Vivo > Impulsan declarar a El Alto como "Zona Económica Especial" para atraer inversiones y generar empleo

Impulsan declarar a El Alto como "Zona Económica Especial" para atraer inversiones y generar empleo

POR NELSON PARADA

6/27/2026

Conozca la propuesta para convertir a El Alto en una Zona Económica Especial e impulsar inversiones, producción y empleo.

Buscan consolidar a El Alto como un motor de desarrollo económico

La propuesta para declarar a El Alto como "Zona Económica Especial" vuelve a tomar impulso con el objetivo de fortalecer la producción, atraer inversiones y generar más oportunidades de empleo.

En entrevista con Aquí En Vivo, Eynar Viscarra, presidente ejecutivo del Comité Impulsor de las Zonas Económicas Especiales El Alto–La Paz, explica los alcances de esta iniciativa, que se trabaja desde hace siete años y busca consolidar a la ciudad como un referente del desarrollo productivo.

Un proyecto de largo plazo

Viscarra señala que la propuesta apunta a crear condiciones que incentiven la inversión, fortalezcan la cadena productiva y mejoren la competitividad de las empresas asentadas en El Alto.

El objetivo: impulsar la economía regional

El proyecto busca convertir a El Alto en uno de los principales motores económicos del departamento de La Paz mediante la promoción de actividades industriales, comerciales y de servicios, además de fomentar la generación de empleo.

Compartir: