La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene en agenda dos temas de importancia para el Gobierno: el tratamiento del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posible ampliación del estado de excepción.
El Ejecutivo espera que el Legislativo dé celeridad a la aprobación de la norma relacionada con el financiamiento del FMI, mientras el debate sobre la continuidad del estado de excepción continúa en el ámbito legislativo.
El crédito del FMI contempla recursos para el país y su aprobación requiere el tratamiento correspondiente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Por otra parte, el Gobierno busca ampliar el estado de excepción por otros 90 días. La medida todavía debe seguir el procedimiento establecido y contar con la autorización del Legislativo.
Ambos temas generan expectativa debido a las decisiones que deberá asumir la Asamblea durante esta semana.




