El papa León XIV será hospitalizado este martes al mediodía en el Policlínico Gemelli de Roma para someterse a una cirugía destinada a extirpar un nódulo pulmonar, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
La intervención fue anunciada por el propio pontífice el domingo 11 de octubre, después del rezo del Ángelus. León XIV explicó que el nódulo fue identificado durante controles médicos de rutina y que se encontraba en una fase muy inicial y bien localizado.
El Vaticano prevé una semana de recuperación
De acuerdo con la información difundida por la Santa Sede, la recuperación posoperatoria tendría una duración aproximada de siete días. Sin embargo, hasta el momento no se precisó la fecha exacta en la que se realizará la cirugía.
Antes de su ingreso al hospital, el papa mantuvo su agenda oficial con normalidad. Durante la mañana de este lunes recibió a distintas delegaciones y representantes religiosos, según el boletín diario del Vaticano.
La información disponible no establece la naturaleza del nódulo, por lo que no corresponde afirmar que se trate de una lesión cancerosa. El procedimiento tiene como objetivo retirarlo, siguiendo la recomendación de los médicos.






