Inicio > Actualidad > De la invitación al proceso: exautoridad enfrenta una nueva etapa

De la invitación al proceso: exautoridad enfrenta una nueva etapa

POR BOLIVISIÓN

7/29/2026

El exministro de Hidrocarburos habría sido aprehendido por el caso relacionado con la denominada “gasolina basura”. Pasó la noche en dependencias de la FELCC y quedó a disposición del Ministerio Público.

El exministro de Hidrocarburos habría sido aprehendido en el marco de las investigaciones por el caso denominado de la “gasolina basura”, una denuncia relacionada con la calidad del combustible y presuntas irregularidades en el sector hidrocarburífero.

Según información preliminar, la exautoridad pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde permaneció bajo custodia policial mientras avanzan las actuaciones investigativas.

El exministro quedaría a disposición del Ministerio Público, instancia que deberá definir las siguientes acciones dentro del proceso y establecer su situación jurídica.

La situación representa un cambio en el escenario para la exautoridad, quien inicialmente había expresado su disposición de acudir a la justicia tras una invitación para presentarse en La Paz, pero ahora deberá asumir su defensa dentro de una investigación que podría derivar en nuevas determinaciones judiciales.

Compartir: