La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz determinó que este lunes 28 de septiembre las actividades educativas se desarrollarán bajo la modalidad a distancia en los distritos educativos de la ciudad capital, debido a la coyuntura generada por el paro del transporte público.
La decisión fue anunciada por el director departamental de Educación, Nelson Alcocer, luego de una evaluación de la situación y con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes.
La medida alcanza a cuatro distritos educativos
La instrucción fue dirigida a los directores distritales de:
- Santa Cruz 1
- Santa Cruz 2
- Santa Cruz 3
- Plan 3000
En estos distritos, las unidades educativas deberán desarrollar las actividades académicas mediante la modalidad a distancia durante la jornada del lunes.
Otros distritos deberán evaluar la situación
La Dirección Departamental de Educación señaló que los demás distritos educativos de Santa Cruz deberán realizar su propia evaluación y tomar las determinaciones correspondientes, considerando las condiciones de cada zona.
Las decisiones deberán garantizar la continuidad de las labores educativas y el cumplimiento de los 200 días hábiles de clases, además de priorizar la seguridad de los estudiantes.


