Jueves, 7 de Diciembre de 2017 | 10:37 am

Taylor Swift rompe el silencio y se refiere al abuso sexual del que fue víctima

La estrella pop es una de las mujeres que eligió la revista TIME para su última portada.

Taylor Swift rompe el silencio y se refiere al abuso sexual del que fue víctima
Taylor Swift rompe el silencio y se refiere al abuso sexual del que fue víctima

Como es tradición, la pretigiosa revista TIME, eligió a la Persona del Año 2017. No obstante, esta vez hicieron algo inusual, pues seleccionaron a quienes "rompieron el silencio" este año, al denunciar casos de abuso y acoso sexual.

La cantante Taylor Swift, quien figura como una de las mujeres que aparece en la portada, conversó con la revista respecto al abuso sexual que vivió el 2013, cuando al fotografiarse junto a un DJ, llamado David Mueller, este deslizó su mano por debajo de su falda, tocando su trasero.

Una publicación compartida de Josy (@josywoods) el


"Imaginé que si fue lo suficientemente descarado como para tocarme en una circunstancia tan riesgosa, imagina lo que le haría a una artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad. Era importante reportarle el incidente a la estación de radio, sentí que debían saberlo", precisó, según indica el sitio E Online. 

Tras una investigación, la estación de radio despidió a Mueller y, dos años después, el DJ demandó a Swift. La estrella pop le respondió con una contrademanda, por el monto simbólico de un dolar.

Al momento de testificar, Swift lo hizo con total sinceridad: "Tocó mi nalga desnuda", señaló, calificando el acto como "desviado y sigiloso".

También explicó que en una oportunidad el abogado de Mueller le preguntó cómo se sintió al enterarse de que habían despedido al DJ, a lo que ella respondió que "no permitiré que tú ni tu cliente me hagan sentir que esto fue mi culpa, porque no lo fue. Me echan la culpa por eventos desafortunados de su vida que son producto de sus decisiones, no de las mías".

Una publicación compartida de TIME (@time) el

"Cuando testifiqué ya llevaba toda la semana en la corte y tuve que ver a los abogados de este hombre, acosar, hostigar y presionar a mi equipo, incluyendo a mi madre, por detalles tontos y precisiones ridículas, mientras los acusaban a ellos y a mí de mentir", agregó.

En esa línea, enfatizó que "este hombre no consideró ningún protocolo a la hora de acosarme y su abogado no tuvo piedad con mi madre, ¿por qué debía ser cortés?"

Asimismo, hizo un llamado a otras víctimas para que nunca permitan que las hagan sentir culpables y reveló que aún no recibe el dolar de parte de Mueller.

Fotos: Shutterstock.


Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas