Profesor se hacía pasar por Justin Bieber y es acusado de más de 900 delitos sexuales

Cargando el player...

El maestro enfrenta cargos entre los que se incluye trato indecente de menores y producción de material de explotación sexual.

Los adolescentes son capaces de hacer cualquier cosa por sus ídolos, y esto es lo que aprovechó un profesor australiano de Queensland, quien se hizo pasar por el cantante Justin Biebier para cometer abuso sexual en contra de menores de edad. El acusado, Gordon Douglas Chalmers, de 42 años, profesor de derecho en la Universidad Tecnológica de Brisbane fue detenido en noviembre pasado, sospechoso de haber cometido delitos de pedofilia, luego que las policías de Alemania y Estados Unidos alertaran de la situación a las autoridades australianas, consigna el sitio Daily Mail.

profesor douglas

La policía registró la casa del maestro en Brisbane, la capital de Queensland, y dadas las evidencias encontradas, acusó al sospechoso de usar servidores para contactar a menores de 16 años y de esta manera acceder a material pornográfico infantil. En una primera instancia el acusado se negó a dar acceso a sus redes sociales, mensajería y servidores, pero tras conseguir la órdenes judiciales para revisar su computador y cuentas virtuales, esta semana se presentaron 931 cargos de delitos sexuales contra menores, entre los que se incluyen violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil.

justin 1

De acuerdo a las primeras indagaciones Douglas Chalmers habría iniciado estas actividades en el 2007, y utilizaba medios como Facebook y Skype para hacerse pasar por la estrella canadiense y de esta manera conseguir que los adolescentes le enviaran imágenes con contenido sexual.

Fotos: Daily Mail/Instagram.

pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS