La dura confesión de Natalie Portman sobre el sueldo que gana en Hollywood

Cargando el player...

La ganadora del Oscar rompió el silencio asegurando que en la industria del cine las mujeres son discriminadas.

Durante el 2015, los archivos de Sony fueron hackeados y se filtraron documentos privados que revelaron el salario de una gran cantidad de estrellas de Hollywood. Los documentos no sólo permitieron descubrir cuánto dinero se embolsaban las estrellas, sino que además las actrices de primer nivel se dieron cuenta de la severa brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, como consecuencia de la fuerte discriminación de género que existe en la industria del cine.

Natalie Portman se unió a otras actrices que hablaron  públicamente sobre las discrepancias entre los pagos que reciben con respecto a los de sus equivalentes hombres. La actriz Jennifer Lawrence fue la primera en admitir, en el boletín informativo de Lena Dunham, que la información filtrada sobre su salario en la película American Hustle, no la hizo enojarse con Sony, sino que la hizo "enojarse consigo misma".

"Fallé como negociante porque porque me rendí muy pronto", señaló la también ganadora del Oscar.

Ahora es la edición de febrero de la revista Marie Claire, que nos revela que al actor Ashton Kutcher se le pagó tres veces más que a Natalie Portman, por la comedia romántica del 2011 "Sin compromisos" ( No Strings Attached en inglés).

shutterstock_68796265

"Sabía que había una gran diferencia en los sueldos pero viví con ello porque existe esta cosa con la 'estimación de los pagos' en Hollywood... El presupuesto estimado de Ashton era tres veces más alto que el mio así que se le pagó tres veces más. No me enoje tanto como debería. Osea, nos pagan una gran cantidad de dinero, entonces es difícil quejarse, pero sin duda la desigualdad es una locura", declaró Portman.

El actor, Ashton Kutcher, envió un mensaje de apoyo a su amiga Natalie, mediante su cuenta de Twitter, mostrando su orgullo por "todas las mujeres que se revelan para terminar con la diferencia salarial de género".

"En comparación a los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan un 80% de lo que gana un hombre. En Hollywood, ganamos 30% de lo que gana un hombre... No creo que las mujeres y los hombres sean más o menos capaces. Tenemos claramente un problema con las oportunidades que se les da a las mujeres. Necesitamos (las mujeres) ser parte de la solución y no perpetuar el problema", afirma la actriz.

Natalie Portman, tiene 35 años, es la ganadora de un Oscar y tiene una carrera muy destacada. No es sorpresa, por lo tanto, que finalmente haya hablado sobre este grave problema que ha afectado y afecta actualmente, no sólo a las actrices sino a todas las mujeres del mundo.

Fotos: Shutterstock

pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS