Miércoles, 28 de Junio de 2017 | 10:59 am

La nueva regla de la FIFA que se estrenará en los partidos de semis de la Copa Confederaciones

Cargando el player...

Este nuevo cambio se suma al polémico y criticado  VAR (Video Asistente Reference).

Esta Copa Confederaciones ha estado envuelta en polémicas y críticas, debido a la implementación del famoso VAR (Video Asistente Reference), el cual tiene la facultad de cambiar el veredicto del árbitro si así lo estima conveniente. Pero no será el único cambio que se verá en los partidos de este campeonato.

Según indicó la FIFA, en los partidos de semifinal que disputarán Chile, Portugal, Alemania y México se estrenará otra nueva regla. Se trata de la opción de realizar una cuarta sustitución de no haber un ganador durante los 90 minutos.

fifa shutter 600

Aunque esta regla ya se probó en el Mundial Sub 20 y en los Juegos Olímpicos de Brasil, será la primera vez que se haga en un torneo adulto.

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", comentó hace algún tiempo Marco van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA.

Aunque puede verse como algo positivo, ya que en los alargues los jugadores están extremadamente cansados, los cambios que está llevando a cabo la FIFA han puesto nerviosos a más de alguno.

Fotos: Shutterstock

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas