Jueves, 29 de Junio de 2017 | 1:31 pm

Comentaristas mexicanos acusan a la FIFA de posible "mano negra" en la semifinal de Chile y Portugal

Cargando el player...

"Hoy quedó establecido que FIFA sigue manejando a su antojo qué pasa en un partido", fue la declaración de uno de los panelistas de ESPN.

Para nadie es novedad que los arbitrajes en la Copa Confederaciones han sido polémicos por la nueva regla de la aplicación del Video Assistant Referee, más conocido como el VAR. El encuentro de semifinales entre Chile y Portugal tuvo la polémica jugada, casi al terminar el segundo tiempo extra, cuando Francisco Silva entró al área y recibió la falta de José Fonté. Un claro penal que no fue cobrado por el árbitro iraní Alireza Faghani, que tampoco solicitó la ayuda del VAR.

Ante esta situación los comentaristas del programa de la cadena ESPN, Fútbol Picante, acusaron que la FIFA quería a Portugal y a Cristiano Ronaldo en la final de la Copa Confederaciones. El comentarista argentino Jorge Ramos afirmó que "creía que el VAR era la solución para el fútbol... Hoy quedó establecido que FIFA sigue manejando a su antojo qué pasa en un partido, quienes avanzan, quienes no avanzan, porque no hay una explicación para lo que ocurrió en el clarísimo sobre el Gato Silva, para no marcarlo". Mientras el comentarista mexicano David Faitelson, aseguró que "la FIFA volvió a decirnos que ellos manejan los intereses del juego. Cuando ellos quieren (el VAR) se aplica, cuando ellos quieren no se aplica".

Mira acá las declaraciones de los panelistas del programa.

Foto: Captura de Youtube / Giphy

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas