Presidente de Filipinas amenazó a alcaldes: "Renuncien al narcotráfico o los mataré"

Cargando el player...

El mandatario entregó un duro mensaje a los funcionarios que juraron el lunes, para que abandonen el comercio de drogas.

En su clásico estilo violento y deslenguado, el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte amenazó a los alcaldes del país para que abandonen el narcotráfico, a menos que quieran que él los mate por sus propios medios. El agresivo mensaje fue entregado por el mandatario durante una ceremonia de juramento de más de 200 funcionarios, en el que los llamó a dejar el comercio de drogas, publica Infobae. 

duterte 3

Duterte ha expresado su sospecha de que hay alcaldes que utilizan su poder para asegurar que la policía no se interponga en el tráfico de drogas en sus ciudades y pueblos. Esta fue una de las razones por las que fue elegido presidente, ya que prometió mano dura contra los criminales en Filipinas, incluso hizo resurgir la pena de muerte como parte de una guerra brutal contra el crimen

"Llamaré a los alcaldes, los encerraré para quedar cara a cara y les diré que la lista que les di es muy grande y deben buscar su nombre allí. Si tu nombre está ahí, hijo de perra, tienes un problema, te mataré de verdad. Sólo si te apareces con la nariz limpia podremos hablar", advirtió en su discurso, en el que aseguró tener una lista negra de políticos ligados al narcotráfico.

duterte 5

También advirtió que los alcaldes que tengan vínculos con el narcotráfico deben estar preparados para que se les quite el poder: "Lo primero que haría es privarle del poder de supervisión de la policía, en segundo lugar voy a quitar todo su equipo de seguridad. Puede que quede en la historia como un carnicero. Depende de ustedes", sentenció.

Fotos: Capturas de YouTube/Wikipedia.

pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS