Jueves, 5 de Enero de 2017 | 9:55 am

Pastor de la iglesia no lo dejó cantar en el funeral de su abuela por ser gay

Pastor de la iglesia no lo dejó cantar en el funeral de su abuela por ser gay
Pastor de la iglesia no lo dejó cantar en el funeral de su abuela por ser gay

Connor Hakes no pudo despedirse de su ser querido, a pesar que reconoce que la iglesia ha sido muy importante en su vida como en su familia. 

Connor Hakes, de 23 años, de Indiana, Estados Unidos, que para honrar la muerte de su abuela, Carolyn Hakes, había planeado cantar la canción 'Ave María' durante su funeral. Sin embargo, todo cambió cuando el pastor Bob J. Legerich  le envío una carta en la que explicaba que la iglesia no le permitiría cantar, como originalmente había planeado.

"Ya no puedo cantar en el funeral de mi abuela porque asistí al desfile del Orgullo Gay y existe una foto que fue publicada ( años atrás)", señaló Hakes, que es gay, en un post de Facebook.  
La publicación incluyó dos fotografías de la carta que el pastor Lengerich le había enviado. "Cada vez que alguien peca y luego actúa en el nombre de Dios, provoca un escándalo. Esta es la principal razón por la que no podrás ofrecer tus dones en servicio de la iglesia St.Mary's"  decía la carta enviada por el pastor.

connor abuela 2 600

Junto con lo anterior, el pastor agregó en la misiva: "La iglesia Católica defiende la dignidad de las personas con atracción a personas del mismo sexo. Al mismo tiempo, no permite las relaciones del mismo sexo ni tampoco aboga abiertamente por ellas por que causa escándalo? ". 

De acuerdo a Hakes, la foto del carnaval del orgullo gay es la razón detrás de la carta que le prohíbe cantar en el funeral de su abuela. La imagen, supuestamente,  fue enviada al pastor por un asistente de la parroquia. El chico dijo a Buzzfeed  que la carta lo dejó  'en shock', sobre todo porque su familia ha estado involucrada con la comunidad de la iglesia por generaciones y que él mismo ha participado de la iglesia desde que es un niño.

GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

"Asistí a la escuela que esta justo al lado de la iglesia, y cuando era suficientemente adulto, comencé a liderar el grupo de canto de la iglesia. Lo hice por cuatro años, hasta que me fui a estudiar a la universidad en Indiana", indicó Connor, agregando que la religión jugó un papel muy importante en su crecimiento y en su familia.

"Definitivamente diría que tengo fe, pero para ser completamente honesto, este incidente me ha hecho dudar de ella", recalcó el afectado

Hakes no ha estado en contacto con Lengerich desde el incidente. El pastor no quiso responder entrevistas desde que envió la carta a Connor. Sin embargo, de acuerdo a Hakes, el obispo Kevin Rhoades, supervisor del pastor Lengerich, se reunió con sus padres personalmente para disculparse por la situación. Al mismo tiempo un representante de la diócesis se acercó a Hakes para disculparse. "Estoy planeando tener un reunión privada con el Obispo, muy pronto", añadió Hakes.

nieto gay 600

Una declaración de la diócesis de Fort Wayne- South Bend le señaló a Buzzfeed News que están trabajando en "sanar y reconciliar la relación entre la familia Hakes y el pastor Lengerich. Nosotros alentamos a todos a avanzar con el genuino amor cristiano, misericordia y con  el respeto y la oración de los unos con los otros".

Muchos amigos de Hakes lo alentaron para hacer frente a la situación  y cantar en el funeral de su abuela, a pesar de la carta del pastor.  Connor decidió lo contrario, declarando que "el funeral era para celebrar la vida de mi abuela y no quería hacer un espectáculo en él". 

La publicación original de Facebook ha sido compartida más de mil veces y muchas personas han dejado sus comentarios de apoyo al chico de Indiana. De acuerdo a declaraciones del chico, esta es una oportunidad que tiene la iglesia para "mostrar amor y apreciación a todos sus miembros a pesar de su raza, edad, clase social o sexualidad"  y añadió que espera que "esto permita a los curas tener un mejor entrenamiento para lidiar con situaciones similares" 

Fotos: Buzzfeed  .  Conno Hakes / Facebook 

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas