Viernes, 20 de Enero de 2017 | 10:43 am

El miedo en sus ojos: la primera imagen de "El Chapo" siendo extraditado a los Estados Unidos

Cargando el player...

El líder del Cartel de Sinaloa fue trasladado este jueves desde Ciudad Juárez a una cárcel federal cercana a la ciudad de Nueva York. 

La noche del jueves, el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue finalmente extraditado a los Estados Unidos, casi ocho meses después de que acciones dilatorias de sus abogados retrasaran el traslado del narco mexicano a una cárcel estadounidense. Hay que recordar que Guzmán enfrenta cargos en al menos ocho estados de EE.UU.

El capo fue retirado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua y trasladado al aeropuerto internacional de esa ciudad por efectivos de la Fuerza Aérea mexicana. Cuatro horas más tarde, Guzmán llegó al aeropuerto MacArthur en Long Island, cerca de Nueva York, según señala Infobae.

chapo extraditado

La primera fotografía del Chapo dada a conocer por la Procuraduría General de la República, refleja el miedo del narcotraficante. Guzmán está consciente que el sistema penitenciario de Estados Unidos es muy diferente al mexicano. En suelo estadounidense no tendrá el poder que tuvo en México, por lo que una fuga de la cárcel es prácticamente imposible.

chapo extraditado 2

Finalmente el convoy que llevaba al narco llegó a una prisión federal en Nueva York alrededor de las 22:15 hora local. Guzmán enfrenta seis casos separados en todo Estados Unidos, incluido narcotráfico, pertenencia a organización criminal y tráfico de marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína. Incluso, en el Estado de Texas podría enfrentar la pena de muerte. La extradición del Chapo ocurre un día antes de que Donald Trump asuma como presidente de los Estados Unidos. Según ha trascendido, el traslado del narcotraficante habría sido pactado con anterioridad entre México y EE.UU.

Fotos: PGR México

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas