Jueves, 9 de Marzo de 2017 | 8:41 am

El argumento constitucional por el que Donald Trump podría ser sacado de la Casa Blanca

Cargando el player...

Según la 25° Enmienda,  el poder puede ser traspasado al Vice Presidente, debido a que el mandatario es "incapaz de desempeñare los poderes y deberes de su cargo".

No son pocos los que quisieran ver a Donald Trump fuera de la Casa Blanca. El mandatario ha generado anticuerpos debido a su incendiario discurso discriminatorio e intolerante. Aunque Richard Nixon ha sido el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha dimitido, al parecer Trump podría ser removido de su cargo.

trump shutter 6 600

Recientemente, el senador demócrata Al Franken, junto a otros colegas, comparten la opinión de que Trump "no está bien mentalmente". Esto se suma a la opinión de 35 profesionales de la salud mental que hace algunas semanas publicaron una carta en el New York Times, asegurando que el mandatario ha demostrado "una grave inestabilidad emocional".

Esto abre la puerta a una destitución constitucional, ya que según la 25° Enmienda, el Vice Presidente y una mayoría del Gabinete pueden mandar una carta al Congreso señalando que el mandatario es "incapaz de desempeñare los poderes y deberes de su cargo". Esto significaría que inmediatamente el poder es traspasado al Vice Presidente, sujeto a revisión previa del Congreso, según indica la revista TIME.

trump shutter 5 600

"Siempre que el Vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de otro órgano del Congreso pueda por ley transmitir al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que la Presidente no puede desempeñar los poderes y deberes de su cargo, el Vicepresidente asumirá inmediatamente los poderes y deberes de la oficina como Presidente Interino ", dice la Constitución.

Fotos: Shutterstock

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas